Axion transfirió su negocio de estaciones de servicio a Copetrol

Copetrol se hace con las 40 estaciones de servicio

Finalmente Axion energy transfirió a Copetrol su negocio de estaciones de servicio en Paraguay, el cual comprende un total de 40 es­tablecimientos distribuidos en Asunción y el interior del país. Inicialmente, el acuerdo contempla la administración de la red por un periodo de un año.

“Es un desafío muy grande. Es el manejo de 40 estacio­nes de servicios más, es una apuesta importante al futu­ro”, expresó Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol. A la vez detalló que el acuer­do también contempla el abastecimiento con la marca argentina. “Axion tiene una refinería muy importante en Argentina, también vamos a estar comprando productos de ellos para abastecer la red”, resaltó.

De esta forma, las esta­ciones de servicio invo­lucradas seguirán co­mercializando todos sus productos habituales y las tiendas de convenien­cia continuarán operan­do con las marcas Axion Shop y Spot Café.

A partir de esta transacción la firma nacional operará di­chas estaciones, que manten­drán la marca AXION energy. Por cuestiones de confiden­cialidad, la firma no dio a conocer el monto oficial de la negociación, pero se estima que representa una inversión de US$ 60 millones para el Grupo Zapag. “Tenemos un acuerdo de confidencialidad que no permite divulgar el monto”, afirmó el gerente.

Con esta nueva adquisición, el Grupo estaría operando con 600 estaciones de ser­vicios en Paraguay, con sus emblemas Copetrol, que comprende 360 puntos, Pe­trobras unas 200 y Axion, 40. Cáceres precisó que el objetivo ahora es mantener los mismos estándares de las marcas que hoy manejan.

“El acuerdo permitirá apro­vechar las fortalezas de Axion energy y Copetrol en toda la cadena de valor de producción y suministro de combustibles de alta calidad para continuar brindando la mejor experiencia de compra a los consumidores”, finalizó el gerente.

También podría gustarte