BNF presentó nuevas líneas de créditos

La banca del Estado comprará deudas a intereses reducidos

El Banco Nacional de Fomento (BNF) presentó sus nuevas líneas de financiamiento con tasas de intereses reducidos en préstamos para microempresarios y préstamos personales, con y sin tarjeta de débito de la banca del Estado. También se relanzó la compra de deudas con tasas reducidas.

El presidente del BNF, Daniel Correa, afirmó que con estas modificaciones de reducción de los intereses en las líneas de créditos lo que se busca es fortalecer la inversión y la productividad dándole un vigor de consumo.

“Nuestro foco principal debe estar en el incentivo a la producción, pero también creemos que el consumo debe ser un pilar importante en materia de sostenimiento del crecimiento económico”, afirmó. El límite de financiamiento de los préstamos para microempresarios se regirá de acuerdo principalmente a la capacidad de pago y las garantías del prestatario, no debiendo superar los 25 salarios mínimos mensuales (G. 52.814.050) para actividades diversas no especificadas. La tasa de interés en esta línea de crédito bajó del 18% al 12% y el plazo para los préstamos de capital operativo va hasta 2 años y a 5 años para inversiones. Para este servicio el BNF cuenta con una línea total de financiamiento de G. 100 mil millones. Siguiendo la línea de apoyo para microempresarios la banca estatal lanzó su nueva línea de crédito para confeccionistas destinada únicamente para la operación de talleres de confección con un interés del 7,9% hasta 2 años y para la adquisición de maquinarias, equipos e infraestructura con un interés de 9% hasta 10 años.

“Nosotros buscamos dar un empuje importante especialmente a aquellos sectores vinculados a la generación de mano de obra, por ello habilitamos esta línea tanto para capital operativo y la compra de maquinarias”, refirió Correa. Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas del sector de confecciones que se encuentren en condiciones legales y financieras para ser sujetos de crédito y que demuestren la capacidad de pago.

También podría gustarte