Caminera quiere instalar cámaras de alta gama

Proyecto

Luis Chris Jacob, director de la Patrulla Caminera anunció que la institución prevé instalar cámaras inteligentes en las rutas nacionales de mayor circulación. Las mismas tendrán reconocimiento facial. El proyecto tiene el objetivo de controlar la velocidad en las zonas que se registran mayor cantidad de accidentes.

Con la instalación de las cámaras se busca determinar quiénes son los responsables de transgredir los límites de velocidad. A diferencia de los radares, estas cámaras cuentan con un sistema láser, que medirá la velocidad de todos los vehículos que pasan por el sitio.

Otra de las características técnicas planteado por la Patrulla Caminera, es que las cámaras estarán interconectadas, por  lo que se podrá multar incluso a quienes circulan en exceso de velocidad, en zonas donde no se instalaron los artefactos.

“Donde estén instaladas las cámaras la gente va a cuidarse más y va a cumplir con las normas de tránsito”, sostuvo el director de la Patrulla Caminera. Aseguró que las cámaras contarán con conexión a internet por lo que estarán online transmitiendo las imágenes a un laboratorio ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

El proyecto tiene el visto bueno de la asesoría jurídica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y será remitido a la Presidencia de la República antes de ser llevado al Congreso.

También podría gustarte