Comisión tributaria no pretende elevar impuestos

"No existe propuesta para aumentar impuestos del IVA e IRP", según ministro.

El ministro de Hacienda Benigno López dijo que la Comisión Técnica Tributaria no posee una posición clara para pedir que se eleven impuestos.

Manifestó esto, ya que los representantes de diferentes gremios estan preocupados porque de la comisión podría salir peticiones para subir impuestos.

Enrique Bendaña, presidente de el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), dijo que a la gente le interesa mucho si habrán aumentos de impuestos y cuánto podría variar.
Bendaña, expresó su desacuerdo con que se pretenda aumentar impuestos a los que ya pagan, cuando existe un 50% que no aporta.

También, el ministro de Hacienda afirmó que no existe una propuesta para aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), tampoco en aumentar el Impuesto a la Renta Personal (IRP).

“Hay una propuesta de simplificar el sistema y hacerlo más eficiente, además de darle más poder a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), para que esta pueda acceder a información relevante a la hora de investigar y combatir con más eficiencia la informalidad.

Agregó que el presidente de la República Mario Abdo Benítez prefiere cobrarle al que no paga, que tocar la base contributiva, “es una discusión que se tendrá en el Senado, porque existen sectores que piden el aumento de algunos impuestos, y hay que estar preparado para las explicaciones que se tienen que dar en su momento”, afirmó.

También podría gustarte