Crean sistema para detectar los engaños

Herramienta utilizada en RR.HH.

Por Karen Martínez
[email protected]

Una famosa frase dice que los ojos son las ventanas del alma, utilizando esta máxima, unos científicos de la Universidad de Utah EE.UU, realizaron investigaciones sobre el método del engaño por más de 40 años, logrando descubrir una herramienta de inteligencia avanzada que sirve para detectar las mentiras a través de la dilatación de las pupilas.

Converus y Skylancer son las empresas que trabajan para proveer de este servicio. Hace más de un año y medio vienen trabajando en Paraguay y se encuentran también vigentes en varios países de Latinoamérica. A diferencia de los polígrafos, “Eyedetect”, contiene una cantidad de preguntas específicas que pueden ser personalizadas según el cliente, al realizar el cuestionario, se envían a una nube las respuestas y el resultado final está previsto para un lapso de tiempo menor a cinco minutos.

“Notamos que cada vez son más las empresas que optan por este servicio, a la hora de realizar una preselección del personal, esta plataforma es una aliada muy segura y confiable. Hasta hoy, el 100% de los clientes que probaron el servicio, fueron testigos de la veracidad del Eyedetect”, señaló Juan Pablo Fernández, presidente de Skylancer.

EYEDETECT

Es utilizado mayormente durante los procesos de selección de personal, este puede comprobar con aproximadamente 90% de precisión a las personas veraces o engañosas. Con él se puede identificar a las personas antes de incorporarlas a la empresa, o bien, para realizar un diagnóstico de la situación de la empresa en cuanto a la integridad del equipo.

Skylancer es la empresa paraguaya encargada de realizar estos tests, también son los responsables de hacerlo en la región. actualmente realizan servicios de prueba para todos los interesados.

Para mayor información comunicarse a [email protected]

También podría gustarte