Critican inacción del MOPC ante chatarras

Cetrapam denunció la circulación de buses de empresas irregulares

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), criticó al Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por permitir la circulación de empresas del transporte público con graves irregularidades que afectan al sistema.

La crítica se hizo luego de que el viceministro de Transporte, Pedro David Britos, anunciara que se iniciará un operativo especial para fiscalizar la circulación de buses dentro del Área Metropolitana. “La ley manda que los vehículos con más de 20 años ya no pueden circular, o sea que en diciembre tendrían que haber salido de circulación”, sostuvo.

Ruiz Díaz indicó que llama la atención que en ningún momento se habla de sacar de circulación a los vehículos de empresas canceladas o no permisionarias, como el caso de las líneas 18, 32 y 11. Señaló que algunas empresas cuentan inclusive con historiales bastante graves. “Se han metido bala y uno de los choferes quedó paralítico”, expresó.

“No quiero defender que los vehículos que estén en la calle tengan que tener más de 20 años, porque yo no puedo discutir la ley y la ley manda eso, pero ¿qué pasa de los controles hacia esas empresas que están poniendo en peligro la vida de la ciudadanía porque tienen vehículos sin póliza de seguro, ni de pasajeros, ni contra terceros?”, sostuvo. Finalmente el empresario aseguró que esta situación no solo perjudica a Cetrapam, sino al sistema. “Ante la mayor cantidad de buses en operación se reduce la cantidad de pasajeros transportados por vehículo, lo que implica una suba en el precio del pasaje. Están obrando a la inversa de lo que tienen que obrar”, puntualizó.


También podría gustarte