Cuando solo ver la serie no alcanza

Merchandising, chocolates y más

Las series han conquistado a todas las generaciones, logrando incluso influir en los comercios, ya que se han convertido en una opción rentable para los emprendedores que realizan distintos productos inspirados en los personajes más populares.

Conversamos con propietarias de tres emprendimientos de distintos rubros, quienes mencionaron los beneficios de vender artículos de series como Game Of Thrones, Breaking Bad, Stranger Things entre otras.

Alma Maidana, una de las propietarias de Pingo, cadena de almacenes de variados artículos hechos por ellos mismos y otros importados, comentó que es bastante rentable para el local contar con hoppies, tazas o juguetes de películas y series. “La más solicitada es Harry Potter, luego vienen series como Game Of Thrones, Stranger Things, Riverdale, La Casa de Papel y Friends”, explicó.
Esta fiebre también llegó a las pastelerías y reposterías, Gloria Saucedo, propietaria de Quiero Chocolates, comentó que ella misma se hizo fan de varias producciones. Comenzó probando y actualmente ya recibe pedidos con diversos estilos. ”Los que más me solicitan es sobre Game of thrones, Breaking Bad, Vikings, y también piden mucho sobre superhéroes de las películas de Marvel y sin falta algo de Star Wars, aunque cabe destacar que cuento con diseños para todo tipo de ocasión en realidad”, señaló Saucedo.

Por otra parte en el local “En una serie”, propiedad de Sandra Añazco, donde es posible encontrar merchandising de series y películas, indicó que ellos mismos producen la mayoría de mercaderías y también coincidió que Game Of Thrones y Breaking Bad son los más solicitados. Las remeras personalizadas son las más vendidas y mueven alrededor de G. 50 millones mensuales. “Es bastante rentable y principalmente nos divierte realizar artículos de series famosas mundialmente”, resaltó.

También podría gustarte