De un regalo a un rentable negocio en cuero

Accesorios que marcan la diferencia

Por Karen Martínez
[email protected]

Carteras, sobres, mochilas y muchos otros accesorios hechos totalmente en cuero, pueden ser encontrados en Viccino, un emprendimiento liderado por una joven pareja soñadora, Federico Traba y Maia Quiroz.

“La marca nació a partir de que Traba, que ya tiene conocimientos en el mundo de la curtiduría y talabartería, me regalara una mochila de cuero hecha a mano en base a un modelo que me gustaba mucho, y al ver el resultado, decidimos que podíamos lanzar juntos una línea diseñando nuestros propios modelos, simples y de uso variado a un precio accesible al público”, explicó Quiroz.

Actualmente en Viccino trabajan tres personas en lo que corresponde a diseñar, curtir y otras tareas. En principio las mochilas solo se hacían sobre pedido, hoy día la marca cuenta con productos ubicados en la tienda Aroa y en Básicas Paraguay, ambos locales se sitúan en la zona de Asunción.

“A partir de una pequeña inversión para realizar un modelo de muestra, más el modelo de la mochila que yo tenía, la marca fue creciendo por sí sola, a partir de pedidos de familiares y amigos y actualmente, si bien seguimos tomando pedidos personalizados, ya contamos con un stock fijo en diferentes diseños y colores.

Al empezar a proyectarnos juntos, decidimos que emprender podría servirnos como una forma de inversión a futuro y para poder sacar un negocio entre dos es importante tener en claro cuáles son los objetivos y metas de cada uno, y en ese sentido ambos siempre teníamos claro lo que queríamos para la marca.

REFLEXIÓN
Los enamorados mencionaron que en todo momento alientan a otros a animarse. “Son pequeños pasos que se van construyendo día a día. Que con paciencia y poniéndole amor a lo que uno hace uno ve luego los resultados”, finalizó Quiroz.

CONTACTOS
– Instagram:
@viccino_py
– Teléfono: (0981) 273 – 275
– Dirección Aroa: Carmen Garcete casi Prof. Chávez, Asunción.
– Básicas Paraguay: Venezuela casi España,Aasunción.

También podría gustarte