Encontrá tu mejor versión a través de la música

Trabajar con las habilidades

Desde el año pasado, el violinista Marcelo Jiménez creó una iniciativa para animar a las personas a comunicar ideas, ser auténticos y llegar a mostrar su mejor versión. A partir de hoy impartirá talleres de musicoterapia y oratoria en la Facultad de Economía en Paraguarí de 15:00 a 17:00 horas totalmente gratuitos.

“Ser un profesional en la actualidad o tener un postgrado no garantiza alcanzar un puesto de trabajo. Aquellas habilidades extras son lo que nos diferencian de las demás personas. Hablar en público con precisión, seguridad y elocuencia nos abre posibilidades. Quizás el miedo a comunicarse nos priva de las mejores oportunidades de nuestra vida”, afirmó el músico.

Por otro lado, resaltó que la sede central de su grupo de formación y liderazgo integral es en Fernando de la Mora donde también ofrecen cursos de programación neurolingüística. “Las personas llevamos la música con nosotros, cuando vamos a correr, llegamos a la casa y queremos relajarnos con nuestra música favorita, cuando prendemos la radio en un embotellamiento. La música nos ayuda a tener creatividad, nos potencia el cerebro. Hay personas con serios problemas de autoestima, de motivación y gente que se queda constantemente callada, obedeciendo órdenes y no tienen forma de abrirse al mundo, de mostrar lo que tienen dentro. Estas clases son fundamentales en este sentido”, explicó.

En el primer módulo de las clases se imparte introducción a la oratoria persuasiva, lenguaje técnico, historia de la oratoria, tipos de oradores, diferencia de hablar en público y privado, además de temas relacionados a la autoestima y los hábitos. Es un programa práctico donde los estudiantes aprenden a vencerse a sí mismos.

Por su parte, el módulo 2 es el de Coaching personal donde se trabajan los aspectos donde la persona tiene habilidades. Se trata de un mentor que acompaña a lograr las metas. “Se evidencia una transformación desde el momento que las personas llegan al taller. Comenzamos con música y energía, es una prueba de que las personas podemos cambiar de la noche a la mañana, dejando atrás los pensamientos limitantes”, explicó  Jiménez.

SOBRE EL VIOLINISTA

El músico explicó que participó cuando tenía 12 años en Paraguarí del proyecto “Sonidos de la tierra” del maestro Luis Szarán. Luego realizó una maestría en música en Estados Unidos en 2013.

“Eso me ayudó a crecer y abrir nuevos horizontes en ese campo. Luego quise implementar la música en las clases de oratoria. Cuando estaba solo allá me quedaba viendo a personas con diferentes estados de ánimo, tristes, alegres, algunas queriendo hacer cosas sin poder expresarse. Yo quería enseñarles a comunicarse, y no con palabras”, concluyó.

También podría gustarte