Experiencia local sella su industria en Europa

Laboratorios Éticos producirá fármacos en Malta

Una economía avan­zada con un gran impulso a la inno­vación fue el atrac­tivo más oportuno para que la sociedad conformada por Laboratorios Éticos y el gru­po Al Sawari de Qatar con­firmara su apuesta por una planta industrial en Malta.

En este punto de Europa, la empresa paraguaya aportará toda su expe­riencia en la producción de medicamentos oftal­mológicos y el grupo qa­tarí proveerá el financia­miento, una inversión de US$ 15 millones.

Con una vasta trayectoria de 34 años innovando en la industria farmacéutica lo­cal, la compañía paraguaya Laboratorio de productos Éticos concretará en abril próximo un hito importante en el rubro: El montaje de una planta de productos of­talmológicos en la isla euro

pea. El objetivo es penetrar los mercados de Europa del Este, Medio Oriente y el Nor­te de África.

“Malta es un país altamen­te industrializado con una economía basada en el sector servicios. Está clasi­ficado como una economía avanzada, situada entre los países de ingreso alto y tie­ne la categoría de economía impulsada por la innova­ción. Todos estos factores influyen en lo que se conoce como estímulos favorables de inversión”, señala el co­municado de Éticos.

La planta contará con cer­tificaciones sanitarias eu­ropeas, lo que posibilitará ingresar con sus productos a cualquier otro mercado. Misma certificación podrá replicarse a nivel local. Con procesos altamente automa­tizados, la planta empleará en un principio a alrededor de 40 personas.

Este tipo de proyectos posi­ciona a la industria nacional en el extranjero, calificando la mano de obra paraguaya, aportando nuevas tecno­logías y aplicando mejoras continuas en procesos de producción. También abre las puertas de inversión ex­tranjera a otros rubros del país.

INNOVACIÓN
Laboratorio de productos Éticos lleva más de tres décadas de innovación en ciencia y tecnología combinados con capacitación de talento hu­mano que le permite lograr un sólido crecimiento en el mercado farmacéutico para­guayo. Actualmente lidera el segmento de prescripciones médicas poniéndose a dis­posición del cuerpo médico, productos y terapias nove­dosas.

Desde el directorio las pre­misas son las de desarrollar proyectos vanguardistas con valor agregado y con una carga de prosperidad y bien­estar para los colaboradores de la compañía, con capaci­taciones constantes y becas de estudio para el desarrollo personal.

También podría gustarte