Experto mostró claves para mantener la salud financiera en las empresas

Segunda jornada de capacitación se dio de la mano de Amílcar Ferreira

El gran reto de las compañías es man­tener sus estados financieros en los niveles más óptimos. Bajo esta premisa, la segunda jornada de capacitación de la Escuela Corporativa 5Business se desarrolló po­niendo foco en la valuación de las empresas, con el ana­lista económico Amílcar Ferreira como profesor.

Ferreira hizo un repaso por las técnicas claves que son necesarias en este pilar fundamental de las empresas, con el fin de que los asistentes amplíen su visión para la interpretación correc­ta de los ratios de liqui­dez de solvencia, endeu­damiento y eficiencia operativa.

Los temas específicos desa­rrollados fueron la evalua­ción de la salud financiera de una empresa, cálculo e interpretación de ratios financieros, elaboración de proyecciones financieras, estado de resultados y flujo de caja y tasa de descuento.

La Escuela Corporativa completará por segundo año consecutivo año un total de 40 jornadas de ca­pacitación una vez por se­mana, cuyos asistentes son asignados por las mismas empresas que apuestan por el paquete de acuerdo a los temas abordados durante cada fecha.

5Business es un paquete anual de capacitaciones divididas en 40 talleres a lo largo del año, sobre los temas más importantes de la gestión empresarial. Está dirigido a empresas locales que buscan contar con un consistente plan anual de capacitaciones. La escuela aborda áreas corporativas como Marketing, adminis­tración de finanzas, comer­cial o gestión de talentos.

El experto aseguró que el curso ofreció una ayuda a aquellas personas en el campo de los negocios que buscan una mayor com­prensión de las herramien­tas útiles en su día a día.

“Creo que vivimos en la economía del conocimien­to, es más, el factor clave en el mundo de tráfico de los negocios ya no es el capital, sino es el conocimiento, la capacidad de lanzar su es­trategia de mercado y estra­tegias financieras”, destacó.

La próxima jornada fecha­da para el miércoles 13 del corriente, tendrá como eje principal la gestión empre­sarial, bajo la disertación del coach Javier Barbero, quien abordará el tema “Transformación Cultural desde el Coaching Sistémi­co”. Los interesados pueden co¬municarse al +595983 946 661 o al +595983 946 663.

También podría gustarte