Hyundai estará presente en el Rally 2019

Automotor presentó Team ART/ DTA

La previa de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally se vive de la mano de Automotor con su marca Hyundai. El día de ayer también se presentó el lanzamiento oficial del vehículo que representará al país en el Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur).

El piloto Diego Domínguez, ganador de la edición número 45 del rally del Chaco junto con el equipo DTA, tendrá que enfrentar el campeonato del Codasur a realizarse oportunamente en el Guairá.

La temporada quedó habilitada por parte del team manager del equipo de rally de Automotor, en donde nuevamente participarán del campeonato nacional de rally y del campeonato sudamericano.

“El Hyundai i20 fue parte ya del equipo el año pasado, este 2019 queremos continuar avanzando, buscamos la meta y estamos confiados, el team se mantiene unido y cada vez más fuerte”, señaló Diego Domínguez.

ANTECEDENTES
El team logró ganar la primera fecha del Codasur disputado en la ciudad de Posadas Argentina.

Tras once pruebas especiales y más de 778 kilometros recorridos entre enlaces y competencias especiales, Dominguez empleó 1 hora 31 minutos y 41 segundos para quedarse con el triunfo, aventajado por Luis Maldonado y Jorge González, mientras que la tercera ubicación, para completar un podio de pilotos paraguayos, fue para Augusto Bestard a bordo de un Ford Fiesta R5.

“El Rally es el segundo deporte más concurrido a nivel país, los pilotos que tenemos pueden competir tranquilamente a nivel mundial”, expresó Javier Martínez, representante de Automotor.

Los copilotos que acompañarán en la temporada a Domínguez serán Héctor “Peki” Nunes en lo que corresponde a las carreras del campeonato sudamericano y en el Rally del Chaco. En las fechas del Nacional de Rally será Edgardo Galindo.

Los directivos del Centro Paraguayo de Volantes informaron que las fechas previstas para la competencia por los caminos del departamento del Guairá se encuentran suspendidas. Los mismos señalaron que aún no hay una nueva fecha fijada, pero que la base será la ciudad de Villarrica.

También podría gustarte