Imputan a Zacarías Irún y piden su prisión

La exintendenta de CDE, Sandra MCLeod fue procesada por la fiscalía

El Ministerio Público en representación de los fiscales, René Fernández y Josefina Aghemo, de la unidad de Delitos Económicos, procesó e imputó al senador colorado, Javier Zacarías Irún por el ilícito de lesión de confianza, y en simultáneo a su esposa, la exintendente de Ciudad del Este (CDE), Sandra McLeod por el mismo hecho.

Además fueron procesados David Espínola, Nilsa Paiva, Vicente Rodríguez, Marco Aurelio González y Genaro Ramón García, por los mismos hechos. Estas personas son actualmente funcionarios del citado municipio esteño.

De acuerdo a las declaraciones de los fiscales en conferencia de prensa, las imputaciones se dieron en el marco de los supuestos desvíos de fondos que ocurrieron en el municipio para campañas políticas que fueron hechas para los Zacarías como a sus allegados y familiares. Los montos que fueron presuntamente desviados debían de estar destinados a auspicios de la Municipalidad. Por este hecho los fiscales decidieron solicitar la prisión preventiva del senador colorado Zacarías Irún.

“Contamos con informes bancarios, declaraciones, informaciones de co-imputados, documentos, allanamientos, y hemos comprobado que varios medios de comunicación del municipio y radios, eran alquilados con el dinero de la institución, con el fin de destinar a propagandas políticas o personales con estos fondos”, explicó Fernández.

En ese sentido, la fiscal Aghemo, dijo que “la investigación se inició con un allanamiento en la comuna el 18 de febrero.

El presunto daño patrimonial para la comuna es de G. 2.100 millones, destinado para propagandas y pagos a periodistas”.

También podría gustarte