Invasiones: un vil negocio con sponsoreo

Se sospecha que más del 90% de estos líderes tienen ya antecedentes judiciales .

El Financiero
Por Stan Canova
@STANCDV
Analista Financiero

Es realmente triste ver como unos pocos se aprovechan de la necesidad de muchos en lo que respecta a la tierra propia. Año a año uno ve en los medios a personas que incitan a la invasión a la propiedad privada sea rural o dentro del cono urbano cuando la propiedad privada es un derecho consagrado en la CN; es inviolable.

Pero por supuesto, estas personas que invaden en grupos de 100-200 o más tienen necesariamente un/os líderes que son los que operativizan esas invasiones y (mucho ojo con este detalle) COBRAN por hacerle parte a X, Y o Z como bene­ficiario de esa invasión/toma de tierra.

Se sospecha que más del 90% de estos lí­deres tienen ya antecedentes judiciales cosa que difícilmente les hará tener un empleo formal o si deciden emprender algo formal no tengan crédito de proveedores/IFIs.

Es criminal cobrar un fee/mensualidad para darle a una persona un pedazo de tierra que también garantiza que esa tierra será tuya? Primeramente incita a un hecho punible y segundo estafa a sus “seguidores” y/o “clientes”

No son buenos samaritanos sino son vil negociadores de la necesidad de la gente con la ayuda de tres cosas: 1 la doctrina de la tierra de que toda la tierra del Paraguay ha sido saqueada por extranjeros (cuando se entiende que ellos compraron sus tierras en el mercado libre ergo un anterior propietario decidió vender su tierra envés de trabajarla) ; 2 que solo políticos corrup­tos han obtenido en épocas de dictadura sus tierras y 3) políticos que incitan esto y tienen el blindaje parlamentario.

Es hora de sacar esos fueros y que si realmente está interesado en ayudar lo haga desde su posición política en for­talecer las instituciones que den cobijo a esas familias Paraguayas de bien que necesitan dar un inicio a un emprendimiento que les permitan autosustentarse.

También podría gustarte