Jueza pide desafuero al senador Zacarías Irún

La jueza penal de garantías, Teresita Cazal, de Ciudad del Este, presentó ante la Presidencia del Senado, el pedido de desafuero a Zacarías Irún al Congreso.

La nota dirigida al Senador Silvio Ovelar (ANR), detalla que presentan el acta de imputación liderada por los agentes fiscales Abog. Josefina Aghemo y René Fernández Bobadilla, en la que se encuentra investiga al Senador Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod y ex intendenta de Ciudad del Este.

El pedido tuvo entrada el viernes último, y debe ser analizado por la mesa directiva del Senado para incluir en el orden del día.

La magistrada, para dar entrega al pedido del desafuero, se basó en el artículo 191 de la Constitución Nacional, específicamente en el segundo párrafo y el artículo 328 apartado A, párrafo segundo del Código Procesal Penal.

La Jueza Teresita Cazal, anteriormente se había inhibido del caso.

La imputación que enfrenta el senador colorado, es por el hecho punible de lesión de confianza, también se lo vincula con supuestos desvíos de fondos de la comuna esteña. Además, esta siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y asociación criminal.

La semana pasada la Cámara de Alta aprobó una resolución que insta Zacarías Irún a que presente su renuncia.

También podría gustarte