La pionera en llegar al Rally Dakar

Andrea Lafarja lleva consigo el título de ser la primera mujer paraguaya en competir el Rally Dakar, considerado la mayor com­petencia motor a nivel mun­dial a la que un corredor puede llegar. Este año parti­cipó por primera vez y tiene planes de seguir haciéndolo.

Manifestó que es un gran orgullo que siendo mujer y paraguaya haya podido dejar al género bien en alto, ya que este compe­tencia es la más desa­fiando del mundo, pero para las mujeres nada es imposible.

“En algún momento de mi vida pensé que llegaría esta oportunidad, no sabía cuan­do, pero desde niña pensa­ba que lo haría. Que sería corredora de rally”, señaló Andrea.

Mencionó que recién en la actualidad las mujeres están incursionando con mayor fuerza en el ámbito motor que era casi exclusivo de hombres. “Estamos pisando fuerte ya que tenemos bue­nos resultados y eso a veces molesta al otro sexo”.

Acerca de sus primeros pasos, relató que la recibie­ron con los brazos abiertos pero que de igual manera percibió un leve celo por los resultados que iba tenien­do. “Si gano alguna carrera siempre es por algo, porque alguno falla o hay alguna excusa”.

Por otra parte, destacó que existen muchísimas opor­tunidades para quienes ten­gan el talento necesario en este deporte, solo se requie­re el apoyo y la confianza de las empresas, ya que es un deporte bastante costoso.

MENSAJE

Lafarja animó a las chicas que quieran adentrarse al mundo automovilístico, que no hay que temer para luchar por sus sueños.

“Miedo es una palabra que no existe en este deporte. Tienen que ser atrevidas y mostrarse, perseguir su sue­ño y no decaer hasta conse­guir el objetivo. Muéstrense en las redes, hablen con em­presas para conseguir aus­picio. Nosotras podemos, tenemos mucha fuerza in­terior que eso es lo que nos mueve y nos da resultados positivos. No se rindan que tenemos el mismo o más talento que cualquiera”, fi­nalizó la corredora.

También podría gustarte