La primera estrategia es la realización

Empresaria anima a desplegar talentos

[email protected]

Selene Rojas es una de las mujeres que ha sabido marcar una sólida presencia en el mundo de los negocios del país. Como fundadora e ideóloga, desde su consultora Next se convirtió en una gran impulsora de ideas y estrategias que lleva firme la convicción de que una mujer debe buscar su propia realización y desplegar su talento para el alcance de sus metas.

Es Máster en Administración de empresas y hace diez años vio la oportunidad de seguir compartiendo sus conocimientos y experiencia profesional ya no como colaboradora en una compañía, sino con una marca propia capaz de transmitir una fuerza e identidad creadas por ella misma, y su socia, Tina Acosta.
Rojas, con un equipo netamente femenino, es hoy una reconocida mujer que supo llevar adelante el desafío que se planteó desde el principio: conducir a las empresas hacia el éxito, tanto desde la capacitación de sus colaboradores, como con la ejecución de planes estratégicos. “Creo que las mujeres hoy están muy preparadas, lograron adquirir habilidades y cualidades, encontrar sus espacios, equilibrar su vida”, apuntó. Desde su perspectiva, hoy ya no hay un espacio en el que la mujer sienta que no pueda ser protagonista o tener un cargo relevante.

“No siento que haya un mundo de mujeres, y otro de hombres. El desafío más grande hoy de la mujer es encontrar su realización, encontrar aquello que le gusta, en lo que es buena y pueda desplegar todo su talento”, indicó la empresaria. Agregó que con esto como base, las mujeres siempre podrán brillar y dar lo mejor de sí.
Datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEEC) revelan que en el país la equidad salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una gran tarea pendiente. Como asesora que ha trabajado con un gran número de empresas, Rojas reconoce que se ha superado bastante en los últimos años gracias a la lucha por la igualdad. “Hoy esa brecha a nivel empresarial es casi imperceptible, hoy tenemos a mujeres al mando de empresas, dirigiendo organizaciones, áreas que anteriormente desocupadas por ellas”, resaltó.
Sobre una de las principales barreras sociales, como el ‘machismo’, Rojas lamentó que sigue siendo una problemática presente en las organizaciones. “Cuesta un poco, creo que hay que redoblar esfuerzos, tener paciencia, demostrar lo que uno vale y así se van creando los espacios”, enfatizó.

De la misma forma también aclaró que no se considera una mujer a favor del ‘feminismo’, y expresó que cada uno tiene un espacio vital en la sociedad y la familia. “Creo que hacemos un complemento extraordinario, estoy a favor de respetar cada uno de esos espacios”, acotó.

También podría gustarte