La “Semana Nacional de Educación Financiera 2019” cierra con juegos, charlas y talleres

La clausura tendrá más de 30 stands con dinámicas para niños, jóvenes y adultos, como dibujo y pintura de alcancías, y cuentacuentos

Este sábado 9 de marzo cierra la “Semana Nacional de Educación Financiera”, con una gran feria financiera, en calle Palma, de 8:00 a 14:00. La iniciativa arrancó el pasado domingo 3, en el marco de la campaña Más Vale Saber. Educación de Bolsillo 2019, impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

La clausura tendrá más de 30 stands con dinámicas para niños, jóvenes y adultos, como dibujo y pintura de alcancías, y cuentacuentos. También prevé premios para juegos interactivos, como: tarjetas, rompecabezas financieros, trivias, clasificación de gastos, identificación de medios de pago, cuestionarios, tablero de reconocimiento de productos financieros, tablets con apps sobre Educación Financiera, y panel de casilleros giratorios, pizarra, ruleta y dados con preguntas múltiples.

 

Además de espectáculos artísticos, también habrá las siguientes charlas:

8:20 a 9:00La salud financiera, ahorrando en familia; por Hilda Cárdenas / Central Cooperativa Nacional Limitada (Credicoop Ltda.).

9:00 a 09:40: Billetera electrónica para el manejo de tus finanzas; por José Monges / Tigo.

 

10:00 a 10:40: Uso consiente del dinero; por Gloria Ayala Person / Itaú.

10:40 a 11:20: Salud financiera paso a paso; por Adriana Bock / firma Superarte.

11:20 a 12:00: Cómo las fintech –tecnofinanzas– colaboran con la salud financiera; por Andrea Szarán / Cámara Paraguaya de Fintech.

12:00 a 12:40: Importancia de la formalización de las mypimes en la salud financiera; por Marlene Velázquez / Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

12:40 a 13:00: Salud financiera, consumidor satisfecho; por Rodrigo Velázquez / Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).

Durante estos días, son varias las actividades celebradas en diversos puntos del país; entre ellas: disertaciones, talleres, ferias de productores, y difusión de mensajes en boletas de servicios públicos, vía telefonía móvil y redes sociales.

El principal insumo de la campaña es el librito de Más vale saber. Educación de Bolsillo, el cual, este año, resalta la importancia de la Salud Financiera y contiene información, consejos prácticos y ejercicios para aprender a administrar mejor el uso del dinero. El material está disponible para su descarga en línea en www.masvalesaber.edu.py y es distribuido en puestos de peaje del país, cadenas de supermercados y farmacias, entidades financieras públicas y privadas, centros comerciales y buses, entre otros espacios.

Más Vale Saber. Educación de Bolsillo es impulsada por la ENIF y apoyada por entidades públicas y privadas, organizaciones civiles, medios de comunicación y gremios, entre otras entidades.

También podría gustarte