Lanzan aplicación para enseñar sobre finanzas

Fundación presenta propuesta digital sobre educación económica

La innovación tecnológica en todo tipo de áreas se da de manera inminente y la educación económica no podía quedarse atrás, por ello, la Fundación Capital lanzó una aplicación móvil denominada EFI.

Esta app busca establecer una salud y educación financiera, apta para todo público. La misma ya se encuentra disponible para smartphones con sistema operativo Android 5.

EFI cuenta con su propio portal administrativo, permitiendo dar un seguimiento al avance de los usuarios, enviar notificaciones a los mismos y generar reportes.

“La campaña la lanzamos en estas fechas de manera estratégica, haciendo coincidir al lanzamiento con la Semana Nacional de la Educación Financiera en el stand de la Fundación Capital, a realizarse en la Feria de Educación Financiera “Más Vale Saber” que se realizará sobre la calle Palma el sábado 9 de marzo”, informó Elena Cubilla, coordinadora del proyecto.

La aplicación ha sido pensada como una solución que empresas y organizaciones puedan sumar a la capacitación de sus colaboradores.

Los problemas financieros afectan la productividad en el ámbito laboral, ya que las personas que cuentan con una situación financiera positiva están económicamente tranquilas y pueden tomar sus propias decisiones financieras, tendiendo a fijarse metas y estar más enfocadas en el logro de las mismas.

MODALIDADES

Mediante la aplicación las personas podrán acceder a un curso y escoger entre dos modalidades de formación: la primera es blearning que combina la especialidad de talleres con la virtualidad de la App, la segunda modalidad es mlearning completamente en modo virtual a través de los teléfonos celulares donde el usuario administra su tiempo de formación de acuerdo a su disponibilidad.

También podría gustarte