Musical londinense con sello paraguayo

POR LISANDRA AGUILAR WONG

A más de treinta años de su primera aparición en Londrés, el “Fantasma de la ópera” sigue siendo uno de los musicales más exitosos de la historia del espectáculo. El público paraguayo podrá disfrutar por primera vez de esta obra basada en la novela gótica de Gastón Leroux.

El musical se estrenará en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane el jueves 14,  continuará en escena el viernes 15 y sábado 16 de marzo, a las 20:30; y el domingo 17 a las 20:00. El viernes 15 y el domingo 17 habrá doble función, empezando a las 16:00.

La coreógrafa y directora general de la obra, Natti Fuster Cascio comentó que el evento es un gran desafío. “Me he dado cuenta que el público quiere cosas más completas. El musical será en vivo y en español, las personas podrán darse cuenta del paraguayismo. Estamos apostando a hacer producciones más grandes, decidimos formar y diversificar a un mayor equipo para llegar a más personas”, resaltó.

Fuster agregó que el espectáculo durará 2 horas y tendrá 2 actos. Las audiciones culminaron el pasado agosto y los ensayos comenzaron a finales de noviembre en el Centro Coreográfico “La Fust” . La obra cuenta con 30 artistas entre cantantes, bailarines y actores, además de 20 músicos de la Orquesta de la Policía Nacional.

La dirección orquestal y musical estará bajo tutela  del maestro español Jesús Ayllón, residente en Paraguay desde hace poco más de un año. El cantante Misael Centurión encarnará a Erik, Le fantôme; Maga Chase y Victoria Ávila personificarán a Christine Daaé; Fernanda Melgarejo actuará como la prima donna Carlotta; y Rodrigo Alcaraz caracterizará al vizconde Raoul de Chagny.

También podría gustarte