Obra que fluye al ritmo del río Paraguay

Magali Fleitas

@magalifleitas

“Ahmad Amado” se denomina una obra tea­tral un tanto peculiar, ya que toda la puesta en escena se desa­rrolla sobre el río Paraguay a bordo de un transporte con dirección a Chaco’i, re­gión Occidental.

David Amado, director e intérprete de la obra manifestó que la pro­puesta nace a partir de las polémicas que se die­ron respecto al tema del pacto migratorio en el Paraguay, entonces deci­dió llevar a cabo uno de sus deseos en compañía de un amigo musulmán, Amad Rahal. Resaltó que la obra también habla de la pluriculturalidad, di­versidad, humanidades, individualidades y de personas de diferentes culturas y religiones. 

“Hay un momento en la obra en la que para el barco para ver el río y poder escu­char el silencio y ver lo que sucede cuando está todo en calma”, señaló.

Mencionó que uno de los factores que lo llevaron a dar este paso fue su anhelo por hacer algo más por el arte. “Todo tiene que ver con un deseo mío como director, de querer explorar más allá de las barreras del teatro tradicional, ver qué más podemos hacer o que otros espacios podemos to­mar para hacer teatro, dónde existe la posibilidad de llevar a cabo una obra. Entonces es ahí que surge la búsqueda de otros espacios para desa­rrollar más obras teatrales”, expresó Amado.

El bote, que tiene capaci­dad para 25 personas, zarpa desde la Avenida Costanera con su intersección en la ca­lle Montevideo, a las 18:30 horas todos los sábados de marzo. Las entradas tienen un costo de G. 50 mil antici­padas, en puerta G. 60 mil y para estudiantes de teatro G. 35 mil.

Para más informaciones: (0983) 265-647.

También podría gustarte