Presentan seis ofertas para tren de cercanía

El MOPC cuenta con la lista de postulantes en etapa de precalificación

Las empresas interesadas en la construcción del tren de cercanía Ypacaraí- Asunción son unos 6 consorcios conformados por firmas nacionales y del extranjero. Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, tras reunirse con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. El alto funcionario destacó el interés de inversión en Paraguay por parte de empresas internacionales y los beneficios sociales que implicará la concreción de la iniciativa.

El titular de la mencionada cartera de Estado calificó de un hecho histórico la apertura de las ofertas en etapa de precalificación para el tren de cercanía, atendiendo a la participación de importantes empresas internacionales, además de las firmas paraguayas. En total son 6 grupos los que se encuentran en proceso de precalificación y están conformados por empresas de Paraguay, Argentina, Corea, España, Bolivia, Francia, España, Panamá y Rusia.

“Un proceso muy importante para el Estado paraguayo, ayer se abrieron los sobres de precalificación de las empresas interesadas en lo que es el tren de cercanía y la buena noticia tiene que ver con las empresas que se han presentado, la participación precisamente demuestra el alto nivel de las empresas a nivel mundial y el tremendo interés que hay de invertir en Paraguay”, expresó el titular del la mencionda cartera de Estado.
Explicó que en este momento se va a trabajar en los detalles, en el análisis de las propuestas que han hecho los 6 consorcios interesados en la concesión. “Desde Paraguay queremos agradecer la confianza de estas empresas de diferentes países interesadas en invertir en nuestro país, es muy buena señal para nuestra República”, remarcó. Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), detalló que la presentación de las propuestas de 6 grupos empresariales, representan unas 24 empresas internacionales.

También podría gustarte