Proyectan soluciones mediante reformas

Plantean que la sostenibilidad debe iniciar desde ya

Ayer en reunión de Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, presidida por el senador Silvio Ovelar (ANR- Añetete) acompañado por el Ministro de Hacienda, Benigno López como también José Caballero, presidente del Consejo de Administración Caja Bancaria, quienes trataron en la misma la situación económica y financiera actual del país.

El ministro Benigno López, explicó que se debe iniciar una reforma estructural, para generar un país diferente los próximos 20 años, ese es el desafío más allá de la coyuntura que es temporal, y que se va reflejar sus mejoras a mediados del año.

Respecto a las medidas inmediatas, el titular de Hacienda, luego de la reunión mencionó que se conversó sobre los varios proyectos de leyes que tienen y que seguirán proponiendo desde el ejecutivo. Presentarán tanto a senadores como a diputados para avanzar en las reformas necesarias, entre ellas la más importante que es la de educación explicó López.

“Hay un paquete grande en el ambiente de negocios, otro contra el lavado de dinero, también de la reforma tributaria que debe venir en este mes, reforma de los gastos públicos, sobre la agenda electrónica, hay muchos proyectos que ya están en carpeta y creo que hay que avanzar hacia ellos”, finalizó Benigno López.

Así también, los ministros los distintos estamentos, actores directos y senadores estuvieron presentes, entre ellos el  ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens, quién fue consultado durante la sesión por los Senadores sobre las acciones que tomarán.

Mencionó Wiens, que ante el proceso de rescisión, el equipo técnico están viendo el diseño de drenaje pluvial ante los problemas que causa tanto a pobladores y comerciantes de la zona metrobus, Explica, que antes de seguir el proyecto, deben resolver lo que se convierte en raudal y un peligro a su vez.

Por su parte el, Silvio Ovelar, añadió que las preguntas realizadas por los miembros de la Mesa Directiva, fueron respondidas por los actores presentes en sesión, ante la proyección para los próximos años.

También podría gustarte