Quieren disminuir afectaciones para el metrobús

MOPC

Óscar Stark, gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, manifestó que la próxima semana tendría la lista final de los frentistas beneficiados con el subsidio de G. 14 millones. Indicó que durante el censo realizado hasta febrero de este año, se presentaron 172 carpetas.

“Ahora se están analizando los documentos y la vulnerabilidad, seguramente en las próximas semanas vamos a tener la lista de los nuevos beneficiarios y eso hay que poner a consideración del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y a partir de ahí iniciar el proceso de pago”, sostuvo.

Aseguró que este mes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tendrá el resultado del estudio de desagüe pluvial del tramo 2 y 3. En tanto que la cartera se encuentra también trabajando en otra investigación sobre tránsito y movilidad. Asimismo sostuvo que en las próximas semanas se tratará el tema principal de las expropiaciones y afectaciones, que son el inconveniente central para continuar con el avance de las obras.

“Este año se iniciarían las tareas de liberación del frente. La idea es disminuir al máximo las afectaciones, para que ese trabajo también sea menor”, expresó.

También podría gustarte