Salario mínimo podría darse para domésticas

Obtuvo media sanción en el Senado

La Cámara de Senadores ratificó la modificación del artículo N° 10 de la Ley Nº 5407 del trabajo doméstico. El pago establecido es de que no sea inferior a la del 60% sobre el salario mínimo, por lo que con esta sanción estarían accediendo al 100%.

El proyecto de modificación presentado por los Senadores Carlos Filizzola, Desirée Masi, Derlis Osorio, Pedro Arturo Santa Cruz, Esperanza Martínez, tuvo unanimidad por parte de la cámara, pasando así a nuevamente a Diputados, donde se necesitan 53 votos para reforzar el pedido.

SENADORES
El senador, Carlos Filizzola, mencionó en su discurso que la exigencia que realizan es un principio de derecho, donde la igualdad es pilar fundamental, establecida por la propia Constitución Nacional y tratados internacionales ratificados por el Paraguay.

“Continuar pagando el 70% a las trabajadores del sector doméstico, como propone Diputados, es una desigualdad y una discriminación insostenible”, afirmó el Senador.

Así también, el senador Enrique Riera, agregó que las mujeres trabajadoras del rubro, en su mayoría son sustentos del hogar, por lo que debe ser dignificado de la misma manera que cualquier otro trabajador.

También podría gustarte