Schachtner, un artista que une continentes

Creador de espacios entre Alemania y Paraguay será galardonado

 

 

El artista alemán Bruno Schachtner, ícono cultural por su labor realiza­da a nivel internacional creando espacios entre Paraguay y Alemania, será condecorado el día de hoy con el galardón de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania a las 19:30 horas en la residencia del embajador de la Repú­blica Federal de Alemania, Claudius R. Fischbach, si­tuada en Coronel Cabrera 1761 casi Teniente Villama­yor, Asunción.

El reconocimiento se basa en su cualidad de promotor cultural del arte y creador de espacios para jóvenes soñadores. El premio “Cruz de caballero de la orden del mérito de la República Federal de Alemania”, es una distinción otorgada por el gobierno del país europeo para distinguir a mujeres y hombres que ha­yan aportado sus servicios en el ámbito de la política, la economía o el mundo intelectual, así como en lo humanitario, caritativo y social. Estos servicios se deben haber prestado du­rante un largo tiempo y con un gran esfuerzo.

En la ocasión se desta­cará a Schachtner por su obra de vida dedicada al intercambio cultural entre Paraguay y Ale­mania, impulsando nu­merosas exposiciones en ambos países, inter­cambios y residencias artísticas.

“El artista se destacó siempre por sus obras en pinturas, fotografías y por el sueño de que todos los jóvenes puedan tener una oportunidad de crecer en el ámbito artístico que elijan”, señaló Judith Brauner, re­presentante de la Embaja­da de la República Federal de Alemania.

“La recepción de este galar­dón a mis 77 años es todo un orgullo, lo que hago lo hago con mucha pasión y los logros alcanzados siem­pre se lo aprovechamos en conjunto con las personas que trabajamos por más es­pacios de educación artísti­ca. La primera vez que pisé Paraguay fue en la época de los 70´, soy gráfico de profe­sión, apasionado por el arte y fiel amante del Paraguay”, finalizó el agasajado.

También podría gustarte