Siguen pendientes 2 juicios políticos

El senado lleva cuatro años sin definir

En Cámara Alta están pendientes dos juicios políticos. El caso del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Garay Zucolillo, quien integra la Sala Civil y Comercial, lleva 4 años dentro del Senado, este fue acusado por mal desempeño en sus funciones. Por otro lado está el caso del Contralor General de la República (CGR), Enrique García, está hace 1 año, el mismo había sido acusado por el caso Ivesur por producción y uso de documentos no auténticos, a esta se le suma los cargos en su contra de enriquecimiento ilícito y lavado dinero, que sigue sin ser definida.

En la primera sesión ordinaria, algunos senadores habían insistido en el pedido de juicio político tanto para Garay como a García. El senador Stephan Rasmussen (PQ), mencionó que es necesario el urgente tratamiento porque la misma puede prestarse a “chantajes y a extorsiones”.

“Nos pusimos de acuerdo entre los líderes y vicelíderes de bancadas. Estarían conversando con sus equipos respectivamente y para el lunes tendríamos retorno, para poder definir las fechas probables” expresó Rasmussen.

DIPUTADOS
Respecto a la ampliación sobre las acusaciones que sumaron contra el contralor García en la Cámara Baja, Rasmussen dijo que no se recepcionó en la Mesa Directiva el pedido. Sin embargo, de ser ingresada el jueves en el orden del día, se debería dar en la próxima semana o bien plantearse en una sesión extraordinaria.

También podría gustarte