Tarifas de peajes de Tape Porã se reajustan desde hoy

Puestos en Pastoreo y Minga Guazú elevan costos

David Chamorro
@_davidchamorro

A través de la autorización otorgada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)es que el consorcio Tape Porã, a partir de la fecha, reajusta el precio de las tarifas en los peajes correspondientes a los tramos Caaguazú – Ciudad del Este.

La empresa vial, encargada de 130 kilómetros de la Ruta 7, comunicó que los puestos de peajes de Pastoreo y Minga Guazú son los que elevarán de G. 1.000 a G. 4.000 sus costos, dependiendo de la categoría correspondiente para cada vehículo, de las 8 existentes.

El presidente de la firma, ingeniero Óscar Franco, explicó que “estos reajustes se dan de forma cíclica, aproximadamente cada tres años, con la fórmula de reajuste vigente”. Se tienen en cuenta variables como el precio del gasoil, condición del asfalto, salarios, inflación, entre otros índices, para determinar el comparativo y la necesidad de regulación tarifaria.

REAJUSTES
El titular indicó que la reacomodación de los precios se da una vez que las variables mencionadas superan el 10% en comparación al último reajuste realizado. “Cuando se supera ese 10% se empieza a analizar la fórmula, se lleva a cabo un proceso y solicitamos al Ministerio su estudio. En este caso, como pasamos ampliamente ese porcentaje requerimos a la Secretaría del Estado el análisis correspondiente y efectivamente aprobaron el reajuste”.

Según manifestó Franco, el que pagaba G. 12.000, pagará G. 13.000 a partir de hoy (en Pastoreo), y el que pagaba G. 13.000, pasará a abonar G. 14.000. “Esa es la tarifa básica de vehículos livianos, luego se dan otras 6 categorías. Ya en las últimas, correspondiente a camiones de gran porte con más de cuatro ejes, lo máximo que sube es G. 4.000”, señaló.

DUPLICACIÓN
Mencionó que posiblemente para fines de marzo se estaría culminando la duplicación de la Ruta 7. “Desde el kilómetro 183 de Caaguazú, hasta el kilómetro 297 de Ciudad del Este. La gente ya está utilizando ese tramo y tenemos opiniones muy positivas”, acotó.
Refirió, por último, que el trabajo de duplicación conlleva una inversión de US$ 130 millones y lo que se recauda con las tarifas de los peajes va destinado al mantenimiento, reparaciones del tramo mencionado y otros servicios varios para los conductores.


También podría gustarte