Una pausa laboral para aliviar el estrés

Empresas apuestan por el bienestar de sus funcionarios

El estrés laboral puede llegar a provocar lentitud en el trabajo, baja productividad, discusio­nes innecesarias y agota­miento constante. Con el objetivo de hacer que sus trabajadores se sientan a gusto, muchas empresas en el país como telefonías y bancos están apostan­do por brindarles a sus empleados un servicio de relajación.

La entrenadora perso­nal de gimnasio, Juana Núñez, explicó que “los ejercicios que las em­presas realizan con sus trabajadores ofrecen principalmente benefi­cios mentales, ayudan a la concentración. Se realizan estiramientos, ejercicios recreativos como bailes”.

Apuntó además que nor­malmente los ejercicios se realizan en las oficinas y ayudan a quienes perma­necen mucho tiempo sen­tados, por eso se centran en las piernas, espalda y en las elongaciones de los brazos. Se llevan a cabo en el día a día en un break del tiempo laboral.

Por otro lado, es im­portante señalar que la preocupación de las empresas tanto por la salud física como men­tal de sus trabajadores hace que el amor por lo que hacen crezca porque se sienten en un ambiente cómodo, de risas y se relajan de toda la tensión que con­lleva su trabajo.

“Esto no puede pasar a re­emplazar el ejercicio dia­rio de una persona, porque el tiempo en el cual se rea­lizan es muy corto, es más que nada para liberar el es­trés y que se sientan bien en un ambiente ameno en la empresa donde pasan largas horas trabajando”, concluyó la especialista.

El sitio web DKV Salud recomienda una serie de ejercicios a media mañana como girar la cabeza ha­cia el lado derecho hasta que el mentón quede en la misma dirección que el hombro. Hay que mante­ner esa postura durante 5 minutos y hacerlo tam­bién hacia el otro lado. El sitio aconseja que es beneficioso que mover la cabeza hacia delante y hacia atrás, aguantando también durante 5 minu­tos al final de la posición. Por otra parte, levantarse y ponerse la mano en la cintura con los hombros hacia atrás y contraer el abdomen para mantener la postura 10 segundos ali­viarán las tensiones de un día laboral.

Asimismo, a media tarde es estimulante mirar al frente, poner la mano de­recha en la oreja izquierda y girarla cabeza a la dere­cha y luego repetirlo de forma contarria.

BENEFICIOS

FÍSICOS:

Las rutinas de ejercicios en horario laboral posi­bilita la pérdida de grasa, previene la aparición de dolencias del corazón, me­jora la capacidad pulmo­nar y la masa muscular.

BENEFICIOS

PSICOLÓGICOS:

Combate la depresión, au­menta los reflejos y ayuda a regular el sueño para evi­tar el insomnio.

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