Universidades con gran excelencia educativa

Profesores de primer nivel sumado a infractuctura son claves

Aprovecho esta columna para co­mentarles acerca del intercambio universitario que estoy rea­lizando en la SRH Hochs­chule Heidelberg.

Comencé la carrera de In­geniería Industrial en Pa­raguay en el año 2016, en la Universidad Paraguayo Alemana, también cono­cida por sus siglas como UPA. La UPA es la primera y única universidad en Para­guay que ofrece realizar dos semestres en Alemania, un país que además de perte­necer al primer mundo, está a la vanguardia mundial en tecnología.

La universidad cuenta por el momento con 3 carreras universitarias: Ingeniería Industrial, Ingeniería Em­presarial y Tecnologías de la Información Empresarial.

Además, la UPA ofrece la experiencia única de po­der compartir un año in­creíble con estudiantes de todo el mundo y por último, culminar la ca­rrera universitaria obte­niendo doble titulación, es decir un título uni­versitario en Paraguay y otro en Alemania, este último con validez en toda la Unión Europea.

Tanto la UPA como la SRH, incluyen en su claustro a profesores de primer nivel, la enseñanza que imparten ambas universidades, no se encuentra en ninguna otra universidad del Paraguay. Todos los profesores cuen­tan con título de máster y otros con título de doctora­do, realmente un privilegio para los alumnos.

Otra gran ventaja que brin­da la UPA, es el principio de enseñanza que adop­tan, llamado CORE, es un método de enseñanza que consiste en un aprendizaje activo y autónomo con la combinación de competen­cias, conocimientos y placer en el aprender, se enseñan en módulos, los cuales abar­can 5 semanas, cada uno, partiendo de metas bien claras.

Otro beneficio y muy impor­tante, consiste en que ade­más de cursar un período lectivo en una universidad de Alemania, también se tie­ne la obligación de realizar una pasantía laboral en em­presas alemanas, esta opor­tunidad es increíble. Saber que puedes formar parte de empresas internacionales, te abre la mente de una ma­nera diferente, tendrás nue­vas perspectivas y, sin mie­do, podrás desenvolverte en las tareas que debas realizar en tu futuro profesional.

La SRH Hochschule es un conjunto de universidades privadas con sedes y cam­pus educativos en distintas ciudades de Alemania, uni­versidades que pertenecen al grupo de la SRH Holding, una fundación sin fines de lucro, proveedora líder en servicios de educación y atención médica.

Actualmente, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la UPA permi­te a sus estudiantes optar entre dos sedes de la SRH para realizar los semes­tres de intercambio:

SRH Hochschule Heide­lberg y SRH Hochschule

Hamm.

La excelencia de la ense­ñanza en ambas universi­dades es un factor común, pero una y otra se carac­terizan por sus diferentes especializaciones. Yo elegí la SRH Hochschule Heidel­berg, no solo por su progra­ma académico, sino además por ser un campus univer­sitario con mayores insta­laciones y que se encuentra en una de las ciudades que mejor se adapta al estilo de vida de los estudiantes.

La universidad SRH Hochs­chule Heidelberg comenzó a funcionar el 1 de octubre de 1969 como una “insti­tución de rehabilitación vocacional para personas con discapacidades en edu­cación terciaria”.

Hoy en día, tras 50 años en el ámbito de la educación e investigación científica, la SRH Hochschule Heidelberg es el núcleo neurálgico de una gran red de universida­des asociadas a ella (como por ejemplo la UPA), además de empresas internaciona­les de presencia mundial, se identifica por su plan de estudios con énfasis en la práctica profesional basado en el principio CORE, el cual se caracteriza por el enfoque personalizado que brinda su malla curricular con alto grado de orientación a la práctica.

FACTORES QUE

MARCAN LA

DIFERENCIA:

– Estudio activo y

responsable.

– Orientación a la práctica.

– Pequeños grupos

de aprendizaje.

– Asignaturas de

cinco semanas.

– Internacionalidad:

– Gran red de

universidades asociadas.

Por último, el campus uni­versitario con sede en la her­mosa ciudad de Heidelberg tiene un área de 100.000 mts², campus que incluye; dormitorios, biblioteca, ca­fetería, campus sports, y la sorprendente y moderna Science Tower, más conoci­da como la Blue Tower.

También podría gustarte