Admiten incompetencia en control de ruta

MOPC

Tras la muerte de un pequeño niño de la etnia Enxet debido al bloqueo por parte de estancieros en la “Ruta Ñ” que se encuentra en el Km 160 de la Ruta Transchaco, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado confesando la ineptitud de la institución en la administración de las rutas a su cargo.

“Todos los trabajos de mantenimiento de caminos que ejecuta el MOPC tienen como deber la preservación de la vida de las personas como el valor máximo e innegociable. Los convenios que firmamos con otros entes públicos y privados tienen esa misma finalidad y las partes tienen la obligación de hacerla cumplir”, expresa parte del mensaje.

En el texto la cartera de obras explica que el cuidado de la “Ruta Ñ” se encuadra dentro de un convenio con la “Comisión Ruta Ñ”, así como con la Gobernación de Presidente Hayes, para que la Comisión se encargue de mantener transitable ese tramo, y “dicho convenio no contempla la facultad de prohibir el libre tránsito de las personas por esa vía, en ningún caso”.

La institución admite que de la cartera no se ha emitido semejante instrucción y ofreció condolencias a los familiares. Asegura que “hemos dispuesto la inmediata auditoría a la Comisión Vecinal encargada del tramo, con el objetivo de identificar a los responsables de la orden para cerrar el camino, con el objetivo de derivar lo actuado a la justicia ordinaria para los fines legales pertinentes”.

También podría gustarte