Agua mueve U$S 61 millones anuales

Informe de CCR

De acuerdo a la Consultora CCR  el rubro de aguas sigue en constante expansión dentro del mercado local.

Las bebidas y el consumo en general se vieron afectados en los últimos años, presentando números negativos, según resaltó Mauricio Larroza, director de CCR, sin embargo, el sector de aguas embotelladas fue la excepción pues obtuvo un crecimiento de 2,4% en el 2018.

Según la encuesta el rubro mueve U$S 61 millones anualmente a nivel local, y en el último período del 2018 se notó un incremento. El mayor porcentaje de consumo se genera en la ciudad de Asunción y Gran Asunción, abarcando un 67% del total del mercado, considerando que gran parte de la población se acumula en la capital del país y sus alrededores.
Analizando la totalidad de producto vendido, el paraguayo por lo general prefiere el agua sin gas, llegando al 78% de consumo, en comparación al 22% de agua gasificada adquirido en las despensas y
supermercados en el último año.

Marcas
En los puntos de ventas minoristas y cadenas existe un promedio de 2,4 marcas diferentes, número que puede expandirse de manera sustancial considerando que en la actualidad, en el país se encuentran registradas 72 marcas oficiales.

También podría gustarte