Apoyan controles a las transferencias de fondos

Califican de saludable resolución que se implementará

La Secretaría de Estado de Tributación (SET) logró atrasar por 15 días la aplicación de la nueva resolución 56/2019 de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) sobre las Transfe¬rencias de Fondos al Exterior, en concepto de pago por mercaderías a ser importadas.

Al respecto, el presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIT), Neri Giménez, calificó a la resolución de la Seprelad como saludable para la economía del país, además ayudará a cumplir con las exigencias de los organismos internacionales para que el país pueda tener una mejor calificación.

Explicó que esto permitirá que los manejos de las informaciones se vuelvan cada vez más formales, y desde su sector aplauden esta acción, “el objetivo es loable, nosotros como importadores formales estamos totalmente de acuerdo, solamente pedimos que no tengamos traspié en el camino, que sea bien claro y transparente todo, que no haya inconveniente, ni que se preste a tener trabas en cuanto a las importaciones”.

Añadió que este nuevo sistema lo que quiere es controlar a aquellos importadores informales que hoy remesan grandes montos de dinero al exterior sin un control adecuado. “Este sistema va a ayudar muchísimo a los formales, a los informales le va a entorpecer bastante y puede que haya mucha gente informal que esté en contra de esto porque le va a estar obstaculizando”.

Subrayó que estos 15 días servirán para aclarar todas las dudas y consultas, y para realizar todas las prácticas que sean necesarias para que al momento de implementarse no haya inconvenientes.

También podría gustarte