Buscan fomentar la astronomía en el país

La actividad tendrá lugar el 4 y 5 de mayo en San Bernardino

EMILIO ROJAS

[email protected]

Con la finalidad de incentivar el estudio del universo en el Paraguay, se realizará el “Campamento Astronómico Sanber 2019”, el próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo.

El evento es organizado por los miembros de la Comunidad Paraguaya de Astronomía (CPA), quienes prevén varias actividades como: charlas, debates, talleres, proyección de películas y por sobre todo la observación astronómica.

Rodrigo Ríos, miembro de la CPA, manifestó que no existe una entidad de gran porte o un ministerio que se encargue de estudios astronómicos.

“En el país no tenemos un grupo grande que se dedique a estudiar esta ciencia, nosotros somos el primer equipo, y aunque somos una organización pequeña, no tenemos una cabeza definida”, señaló.

También recalcó que quieren estimular a las personas a conocer el mundo astronómico, que es una ciencia infinita.

“Buscamos motivar a más jóvenes paraguayos a que se interesen en mostrar que el estudio del universo es infinito, ya que hasta hoy en día no se pudo estudiar el tema a profundidad”, resaltó.

El evento iniciará a las 16:00 horas, los inscriptos deberán ir en sus vehículos particulares hasta el lugar indicado, además deben llevar carpa, colchones inflables o bolsas de dormir, ya que no se alquilarán en el sitio. Asimismo, desde la organización recomiendan llevar alimentos porque no dispondrán de cantina.

Cabe destacar que el lugar contará con baños sexados y estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y consumo de bebidas ilegales.

El programa del sábado se iniciará de la mano de Eduardo Quintana que dará una charla sobre Misión Apolo 11, seguidamente Pedro Acosta hablará sobre el viaje a Marte. A cargo de Rodrigo Ríos estará el taller de astrofotografía, más tarde tendrá lugar la proyección de la película: Primer hombre a la luna. Por otra parte, Félix Piriyú dictará un taller sobre el uso de binoculares para una observación astronómica, seguidamente se desarrollará el taller sobre uso de monturas ecuatoriales, y para terminar la jornada se llevará a cabo la observación astronómica.

Finalmente, el domingo Félix Piriyú ofrecerá una charla sobre la astronomía y el terraplanismo.

También podría gustarte