Buscan suplente tras suspención

Senadores solicitan la sesión extraordinaria

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, tras la solicitud de varios senadores, convocó a sesión extraordinaria para hoy a partir de las 11:00, a fin de considerar la designación del senador suplente en reemplazo del senador Paraguayo Cubas, por la sanción recibida por mayoría en el pleno el pasado jueves.

El senador (ANR) Ovelar explicó que la situación del hoy suspendido parlamentario.

“Él se encuentra suspendido, no puede participar de las sesiones de la Cámara, ni las reuniones de las comisiones, pero no tiene ningún inconveniente de ir a su oficina y recibir a la gente desde ahí”, afirmó el presidente del Congreso, en declaraciones ante los medios.

Además dijo que una vez definido el reemplazo, se habilitará una oficina provisoria al senador en ejercicio en el Congreso.

Así también el senador (ANR) Enrique Bacchetta dijo que la banca debe ser ocupada por un representante del Partido Colorado.
“En la banca anterior entró un liberal, por tanto un colorado es quien debería subir en esta ocasión”, afirmó el Senador.
El senador (ANR) Sergio Godoy dijo que la banca debe ser ocupada por Arnaldo Franco.

“Si seguimos la interpretación del Tribunal Superior de Justicia Electoral el que tiene la competencia de decisión es Arnaldo Franco”, explicó el senador.

Finalmente explicó que se debe consensuar entre todos los líderes para llegar a un acuerdo y dar paso al cargo provisorio.

También podría gustarte