Buzarquis dijo que Amarilla debe ser investigado

Política

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, en entrevista exclusiva con nuestro medio se refirió sobre los sucesos en la última sesión del Senado y dijo que reaccionó de manera humana al enfrentamiento que mantuvo con el senador (PLRA) Dionisio Amarilla, alegó que es un prepotente y debe ser investigado.

Además dijo que el equipo de Blas Llano son “empleaditos de Horacio Cartes”, por tanto querían hacer jurar al colorado cartista, Arnaldo Franco.

“Yo ratifico que Dionisio Amarilla debe ser investigado por la justicia como cualquier ciudadano, él tiene una denuncia por enriquecimiento ilícito en la fiscalía, 20 años administró el dinero de la Universidad Nacional de Asunción, hoy un equipo de la Contraloría General de la República que llega al municipio hace una especie de auditoría de entrada, luego se dedican a extorsionar al intendente, de acuerdo a la categoría de inversión hay escalas de precios”

Explicó que está diciendo lo que muchos no se animan puesto que ha conversado con muchos intendentes que tienen miedo de hablar porque tienen miedo a las represalias.

“Recordarán que hace pocos días él tuvo una reunión con el contralor Enrique García y algunos senadores, lastimosamente yo sé que él estuvo y hay pruebas, estuvieron negociando la impunidad para mantener un equipo de recaudadores”, explicó.

Por otra parte también habló específicamente del Partido Liberal, que dentro de la conformación de la oposición también hay muchos que traicionan a su línea política por lo que se dan estas divisiones.

“Nosotros tenemos una línea institucional de oposición, la calidad de la democracia se mide por la calidad de la oposición, y a la vez proponer alternativas. Por ejemplo, nosotros propusimos la rebaja de la tarifa de la energía eléctrica, así como también apoyamos el desbloqueo de las listas, pero hay “Judas” dentro del partido.

En cuanto al desbloqueo de las listas, mencionó que si bien no es una solución total, ayudará. Sin embargo, explicó que en cuanto al financiamiento político, mientras no se controle el origen de las grandes fortunas no existirán cambios.

También podría gustarte