Compañeros crean una web multitiendas

Mercado5.com

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Rodrigo Rodas y Sergio León, compañeros informáticos, buscaron inventar un mecanismo para facilitar la venta y consumo de productos mediante un sitio web. Con el objetivo de brindar soluciones comerciales crearon Mercado5.

¨Nuestro mayor empuje desde el inicio fue el de brindar soluciones a las personas, facilitando tanto las compras, como el canal para ofrecer lo que tienen a mano¨, mencionó Rodrigo.

La empresa tiene como objetivo trabajar como nexo para negocios que están en su fase de inicio y cuentan con un amplio stock de mercaderías, buscando también brindar un ahorro en costos de alquiler a sus clientes.

¨Las personas que abren un local físico afrontan la dificultad de alquileres mensuales y otros costos, y buscamos ayudar en los primeros pasos¨, señaló.
Mercado5.com ofrece a las tiendas del país la posibilidad de registrar y personalizar sus tiendas con sus imágenes propias, contiene un panel de administración que tiene opciones como manejo de productos, stock, personalización de la tienda, cupones de descuentos electrónicos reportes y más.
Los clientes consumidores registrados podrán ver las diferentes tiendas registradas a nivel país con todos sus datos para comunicarse directamente, o bien realizar los pedidos vía web, esto llegará a las tiendas como un pedido con los datos del cliente y allí las tiendas estarían poniéndose en contacto con los consumidores para confirmar el pedido y realizar la entrega.

El proyecto inició en septiembre del 2018 y para el desarrollo de la web invirtieron la suma de G. 5 millones. A este monto le agregaron otros G. 2 millones en publicidad. El nombre del proyecto nace del concepto que se maneja en el popular Mercado 4, en donde se encuentra cualquier cantidad de negocios. ¨La idea es que Mercado5 se vuelva algo parecido pero de manera digital, a futuro nos gustaría expandir los negocios que están en la web”, explicó Rodas.
En palabras del emprendedor, la única barrera que existe para que uno pueda emprender es creer que no se puede. ¨Hay que creer en uno mismo, es muy importante tener perseverancia, el resultado se hace esperar, pero vale la pena¨, sentenció.

 

Web: https://mercado5.com/          Contacto: (0982) 280-257           Correo: [email protected]

También podría gustarte