Con un flash conquistó el rubro gastronómico

Fotógrafa realza la belleza de los alimentos

Por Camila Mongelos

[email protected]

Leslie Laguardia es una joven fotógrafa que vio la oportunidad de fusionar sus dos pasiones en un emprendimiento denominado Heterei. En el mismo se dedica a hacer fotografías a productos gastronómicos con un peculiar estilo.

Laguardia estudió en la escuela de cine New York Film Academy en Los Ángeles, California, en 2013 tuvo la oportunidad de fotografiar platos para un restaurant en el país, fue ahí donde se le ocurrió crear un blog para mostrar sus tomas. Pero con el tiempo, Heterei pasó de ser un blog de comida a una necesidad para las marcas, ayudándolas a reflejar lo que quieren vender.

“Cuando empezó el boom de las redes sociales veía la falta de buena publicidad en los posteos de locales gastronómicos y necesitaba hacer ese cambio. En la universidad nos hablaban de que la fotografía vende y también quería que nuestro mercado esté a ese nivel”, explicó. Las sesiones tienen un costo aproximado de G. 3 millones a G. 10 millones, en las mismas la emprendedora utiliza distintas técnicas, realzando incluso los colores de los alimentos. “Hay que entender que requiere de un conocimiento en el ámbito, los alimentos podrían tener algún tipo de “maquillaje” para que luzca apetitoso, los cuales podrían ser barnices, detergentes, químicos, etc. El conocimiento en Food Styling es esencial para la fotografía gastronómica”, precisó. Invirtió aproximadamente US$ 6.000 para la adquisición de cámaras fotográficas, flashes, lentes, luces de estudio, y otras herramientas.

Cuenta con equipos de alto nivel que la ayudan a presentar un producto final excelente para las marcas que confían en su emprendimiento.
Las sesiones varían según el tipo de producción, ya que algunas necesitan pre y post producción y al mismo tiempo depende del uso específico que le darán a las fotografías.

Laguardia señaló que busca expandirse internacionalmente demostrando de esa forma su talento en el mercado exterior. “Emprender con algo nuevo, fuera de lo “normal” es una doble lucha, hay que caer, levantarse y por sobre todo hay que estar siempre abierto a aprender de otros y ser humildes. Si se hace con amor, siempre saldrá bien”, concluyó.

[email protected]
Instagram: @heterei_fotogourmet
Teléfono:(0981) 112 – 459

 

También podría gustarte