Copaco cierra con déficit de US$ 9 millones

Presidente niega que exista quiebra técnica

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco S.A.) presentó su balance contable correspondiente
a los últimos seis años. En el documento se demuestra que la compañía cerró el 2018 con -56.182.171.384 (US$ -9.047.048,53). A pesar de esto, el presidente de Copaco, Sante Vallese, desmintió que la empresa esté en una quiebra técnica. “Mucho de eso es fruto de las depreciaciones, pero Copaco sigue generando sus ingresos y pagando todas sus deudas. Copaco no está en quiebra técnica y no lo estará, más aun con el apoyo de este gobierno”, expresó Vallese durante la conferencia de prensa en la que se presentó el balance.

Por su parte, el procurador general de la República, en su carácter de representante del Estado paraguayo, accionista mayoritario de Copaco, participó de la asamblea ordinaria de accionistas de la misma. En dicha asamblea, en conformidad a las instrucciones recibidas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se consideraron los estados contables que se encontraban pendientes de aprobación desde el año 2013.

Se establecieron políticas contables, y se definió el destino de las utilidades de los ejercicios anteriores,
de acuerdo a las recomendaciones emanadas de las auditorías practicadas a la compañía, en consideración
a las sugerencias vertidas por el Consejo de Empresas Públicas, en atención a los ajustes realizados a fin de regularizar y  transparentar los estados financieros de la compañía. Igualmente se designaron a los miembros del directorio, y al síndico titular de la empresa estatal. Con la aprobación del balance, la empresa podrá participar de los mercados financieros.

En ese sentido, Vallese añadió que la empresa estatal podrá postularse para licitaciones y realizar inversiones para mejorar su servicio. Citó entre los principales proyectos a llevar a cabo se encuentra el de introducir internet con fibra óptica para unos 150.000 hogares y utilizar una misma conexión para internet, televisión y el servicio de línea IP de Copaco.

También podría gustarte