El Patrón no cede su lugar en la cima

El pasado fin de sema­na, el corredor Diego Domínguez sumó una victoria más al ganar el Petrobras Rally Trans Itapúa 2019 en compa­ñía de Edgardo Galindo. “El Patrón” se adjudicó por cuar­ta vez el primer lugar con el mismo auto, el Hyundai i20 R5.

Luis Gilmar González, En­cargado General del vehículo manifestó que la suerte y el trabajo en equipo fueron los principales factores que hi­cieron que lleguen a la meta.

“En todo momento mantu­vimos la calma porque tuvi­mos algunos inconvenientes con el auto pero se pudieron subsanar. La tripulación también ayudó bastante, ya que teníamos buena comu­nicación”, mencionó. 

En cuanto al rodado en sí, señaló que se trabajó bas­tante en la puesta a punto de la suspensión. “Encar­nación es un suelo muy complicado y rápido, que no permite ningún tipo de error”, refirió el especia­lista.

Cabe destacar que el Hyun­dai i20 R5 que representa Automotor en el país una vez más demostró su poderío gracias a su tecnología avan­zada, potencia y otras carac­terísticas que lo convierten en un vehículo imparable para este tipo de competen­cias.

La alineación y la altura del auto fueron las partes que tuvieron modificaciones, además de un set de amorti­guadores nuevos.

“Todos los cambios los hacía­mos según lo que nos decía el piloto y de acuerdo al piso, porque la preparación del auto nunca es igual en nin­gún rally”, refirió González.

También podría gustarte