Facebook crece un 8% y alcanza los 3,8 millones de usuarios en Paraguay

El 97% de las cuentas, unas 3.600.000, se conectan por medio de dispositivos móviles.

El uso de redes sociales en Para­guay no para de crecer. Gracias a una mayor penetración de teléfonos móviles, hoy son alrededor de 3.600.000 los paraguayos que logran co­nectarse por medio de es­tos dispositivos, siendo Fa­cebook el que más abarca con sus 3.800.000 usua­rios registrados en el país. De acuerdo a datos com­pilados por la agencia de marketing Latamclick, el número de usuarios que alcanzó Facebook es el resultado de un creci­miento de 8% en compa­ración con 2018. Esta red con 15 años en el merca­do, supera ampliamente Instagram y LinkedIn

La red de fotografías y vídeos hoy suma 1.300.000 usuarios en Paraguay, mientras que LinkedIn, la red de contactos profesiona­les dio un gran salto, creciendo en un 40% comparado al 2017, con unas 360.000 perfiles registrados. “Realmen­te el crecimiento fue bastante para LinkedIn, lo comparamos con el 2017, pero de igual ma­nera es grande”, explicó Daniela Abad, represen­tante de Latamclick.

Agregó que cada vez se va entendiendo mejor la fina­lidad de esta red, y ello se refleja en el gran aumento de usuarios que registra en solo dos años.  “Se tiene el mal concepto de que LinkedIn es un lu­gar donde uno postula a un lugar, pero en realidad es un lugar donde uno hace una red de contactos laborales, creo que es por eso que ahora ha subido bastante, porque ya se está entendiendo su objetivo real”, añadió.

ACTIVIDAD
Por otro lado, detalló que frente a las demás, Insta­gram es la que capta una mayor actividad de sus cuentas. En ambas plata­formas existe una mayoría liderada por mujeres; en Facebook, la torta se di­vide en partes iguales en este sentido.

El 97% de las cuentas, unas 3.600.000, se conec­tan por medio de disposi­tivos móviles. El 92% de ellos lo hace por medio del sistema Android y, entre las marcas, Samsung se mantiene como preferida por una gran mayoría.

En cuanto al rango de edad que mayormente está pre­sente en estas redes son los millennials, desde 18 a 34 años.

También podría gustarte