Frío Modelo estrena su planta de refrigeración

Consorcio Frigorífico Modelo de Uruguay desembarcará en el país

Por Karen Martínnez
[email protected]

En la zona de Villa Hayes desembarcó la planta industrial de depósitos refri­gerados y congelados Frío Modelo, un nuevo servicio de refrigeración vanguardis­ta para todo el país.

El consorcio Frigorífi­co Modelo de Uruguay inaugurará sus cáma­ras frías en el Complejo Delchaco ubicado en “Chaco’i”, el próximo 24 de abril.

El evento y corte de cinta será presenciado por varios referentes y autoridades na­cionales como embajadores, autoridades de instituciones públicas y privadas, directi­vos del consorcio, gerentes de compañías, entre otros invitados.

“Una inauguración de este calibre representa para el país un antes y un después en lo que corresponde a fá­bricas, en materia de inno­vación, tecnología de punta y eficiencia. Destacamos también que este frigorífico será el primer depósito con capacidad para 8.400 po­siciones de pallets y a una temperatura de trabajo en cámara de – 22 ° C”, señaló el

director ejecutivo del con­sorcio uruguayo-paraguayo, Ignacio Rodríguez.

El presidente también resaltó que decidieron instalarse en esta zona del país por su fácil na­vegabilidad, por ser una zona en donde hay un actual foco de negocios y por ser conocida por sus sectores potenciales que prometen impulsar el dinamismo en lo que refiere a industrias.

“Con esta nueva tecnología, los paraguayos serán be­neficiados con el acceso a sistemas de alta calidad y se­guridad, ya implementados en otros puntos de la región. Buscamos posicionar a Pa­raguay con altos estándares de calidad. La inclusión de nuestros servicios desata la intención de quebrar para­digmas, por lo que quere­mos relacionarnos más de cerca con clientes, y provee­dores de nuestra organiza­ción”, acotó Rodríguez.

RESEÑA

La marca fue fundada en Uruguay en 1929, esta es reconocida internacio­nalmente por ofrecer la infraestructura necesaria para el estricto control de stock y trazabilidad sobre las mercaderías, así como una amplia y diversa gama de ac­tividades como: logística de congelados y refrigerados, logística de no perecederos, actividad agropecuaria, ela­boración y comercialización de jugos de frutas e hielo en rollos, servicios como carga y descarga, control de stock, almacenaje y picking.

La planta dispone también de la certificación ISO 9001 otorgada por LATU-LSQA y con todas las habilitaciones requeridas por mercados tan exigentes como la Comu­nidad Económica Europea, Estados Unidos e Israel.

También podría gustarte