Fusión de 3 monólogos da vida a “Miguel, Jean y Rafael”

Dos únicas funciones este fin de semana

Tres monólogos se unen este fin de semana para darle vida a la obra “Miguel, Jean y Rafael”.
La puesta en escena subirá a las tablas del Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano en dos funciones únicas.

Héctor Silva, Nelson Arce y Silvio Rodas, actores con más de 30 años de experiencia, serán los protagonistas de estas historias que relatan la vida de Miguel de Cervantes, Moliere y Rafael Barret, exponentes de la lite¬ratura universal.

“Los ensayos fueron bastante concisos ya que este trabajo fue una propuesta de los 3 actores de fusionar sus monólogos. Fuimos trabajando individualmente y luego armando ensayos de ensamble para lograr una mirada global. Flori Rodríguez hace la música en vivo y junto a ella, preparamos los distintos momentos dentro y fuera de los ensayos”, comentó la Directora Fátima Fernández Centurión.

Con una capacidad para aproximadamente 298 personas, el espectáculo tendrá lugar el sábado 13 de abril a las 21:00 horas y el domingo 14 de abril a las 20:00 horas. El costo de las entradas es de G. 80 mil y las anticipadas G. 60 mil. Para mayor información contactar al (0981) 410 132.

“Siempre es un desafío colaborar con todos los proyectos. Este en particular me emociona porque son 3 ac-tores que llevan una vida en el escenario. Son personas muy entrañables para mí. Eso hace que mi compromi-so con ellos sea de una entrega de respeto y admiración”, precisó Fernández.

También señaló que es muy complejo generar un material nuevo a partir de monólogos que ya fueron trabaja-dos anteriormente, con un estilo de actuación distinto cada uno, con textos que no son simples en absoluto.
Por su parte, el actor Nelson Arce, precisó que hace mu¬cho tiempo está trabajando el personaje de Moliere.

“En esta ocasión pude conocer a profundidad acerca de la vida de las otras dos figuras. La pasamos muy bien en el Festival de Encarnación y para el fin de semana las expectativas son muy altas, esperamos que a esta puesta en escena asista mucho público”, finalizó el actor.

También podría gustarte