Gran correcaminata en la Costanera de Asunción

Proyecto "Movete Paraguay" busca reducir el sedentarismo

Según la Organi­zación Mundial de la Salud, la inactividad físi­ca es la cuarta causa de mortalidad en el mundo. En Paraguay, el 75% de la población es considerada inactiva, según datos de la Secretaría Nacional de Deporte.

En este sentido, el plan nacional de desarrollo deportivo y la práctica de actividades deportivas-recreativas, se está rá centrando en reducir el sedentarismo, la obesi­dad, hipertensión, y otros indicadores que ponen en riesgo la salud de las personas en el país.

“Desde la Secretaría Nacional de Deporte, con el apoyo del Go­bierno, comenzamos un programa llamado “Movete Paraguay”, cuya actividad central será una correcami­nata con inscripción gratuita el 6 de abril, a las 8:00 horas, aprove­chando el Día Interna­cional de la Educación Física.”, afirmó Cándi­do Arguello, Coordi­nador General de De­porte de la Secretaría Nacional de Deportes.

Asimismo apuntó que el recorrido se inicia en la Costanera, en la calle 15 de Agosto hacia el lado del Palacio Presidencial, con dirección hacia la calle Colón, se sube por la calle Estrella y se baja por la calle Montevideo, hasta regresar al punto de partida.

“Es importante que las personas usen ropa y za­patos cómodos, que se encuentren en condicio­nes de hacer una mínima actividad física. Impul­samos a que se empiece a caminar y quienes lo hacen usualmente, de­muestren su bienestar físico. El propósito es lograr que más personas se sumen a la práctica de actividades físicas”, ase­guró el directivo.

Además de la correca­minata, se promoverá la actividad física en todos los departamen­tos y capitales del te­rritorio nacional.

“Es la primera vez q ha­cemos un evento de esta magnitud. Se va a realizar una feria con aproxima­damente 18 federaciones deportivas. Al costado de donde se correrá, habrá demostraciones de kung fu, karate, entre otros de­portes. En el transcurso de la tarde a partir de las 15:00 horas se realizarán actividades en casi todas las sedes de la Secretaría de Deporte como demos­traciones gratuitas de tenis de campo, fútbol de salón, pádel, bádminton, yudo y basquetbol, hasta las 18:00 horas”.

Las inscripciones se pue­den realizar a través de la página de la Secreta­ría Nacional de Deporte www.snd.gov.py o los interesados pueden acer­carse a cada uno de los lugares donde se desarro­llarán las actividades.

“Nuestros índices de ins­cripciones aumentaron bastante porque tuvimos la concientización de las empresas que nos apo­yan, aproximadamente 60 entre organizaciones deportivas, entidades no gubernamentales, go­bernaciones, municipios, que nos estarán respal­dando con su gente e in­fraestructura para alcan­zar el éxito del evento. Esperamos más de 5.000 suscripciones”, concluyó.

 


También podría gustarte