Campesinos se reunirán con Ministro

Darán seguimiento a los acuerdos

El Ministro de Agricultura, Denis Lichi, conversó ayer con periodistas sobre la continuidad de las reuniones acordadas con la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) a realizarse hoy dentro de la institución.

Explicó el Ministro que los responsables de la CNI deben presentar el listado de la gente que va a estar incluida, para que puedan acceder al Crédito Agrícola y también por parte del Banco Nacional de Fomento.

“Vamos a estar reuniéndonos a las 10am con la gente de la CNI para avanzar con el trabajo al final, quedamos que íbamos a tener reuniones constantes para ir evaluando, modificando los trabajos que se vienen realizando de manera conjunta” Agregó el Ministro que esperan el plan de desarrollo que van a estar presentado
desde la CNI y poder trabajar sobre eso.

“En la agricultura familiar el mayor desafío que tenemos es segmentar a todo lo que se refiere al sector campesino, dentro de eso tenemos gente que no están produciendo nada, tenemos gente que está produciendo para renta y gente que produce para autoconsumo, segmentar eso y ver con quienes vamos a estar trabajando desde el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de desarrollo Social” dijo Denis Lichi.

El titular de la institución agraria, contó que hay muchas instituciones que están dentro del rol de trabajar con el sector más vulnerable, específicamente son 14 instituciones del estado. Que se necesitan articular entre ellos de manera transversal, para visualizar el panorama completo para no duplicar esfuerzos de manera que haya resultados positivos que permita sacar de la pobreza a esas familias. “Estamos hablando con el equipo económico, con las instituciones afectadas y vamos a estar sugiriendo al Presidente de la República las decisiones que se van a estar tomando al respecto”, concluyó el Ministro.

También podría gustarte