Impulsan con fondeo a pequeños productores

Cooperativa Colonias Unidas

La Cooperativa Colonias Unidas cuenta con siete sucursales más la casa matriz, y se ha consolidado en el financiamiento para los pequeños productores con la aprobación de un total de 9.243 créditos para rubros tanto de verano como invierno, según se destaca en balance y memoria.

En total la cartera de préstamos asciende a un valor de G. 634.224 millones (US$ 102,7 millones), siendo aprobados el 95% de las solicitudes presentadas por los socios de la mencionada cooperativa.

“Durante el año 2018 se otorgaron créditos a socios hasta 5 (cinco) años de plazo para la compra de animales vacunos y construcción de infraestructuras y equipamiento para el programa lechero. También se otorgaron créditos a socios que están en el Fomento de Carne Porcina”, subraya el reporte.

ASISTENCIA

El informe también señala los programas de asistencia técnica que han realizado el año pasado para acompañar a las labores del campo. “Entre dichas actividades podemos destacar la elaboración de planes de producción, con sus respectivas solicitudes de insumos y sus planes de crédito.  También se realiza el monitoreo de las parcelas, la recomendación de productos fitosanitarios para el control de plagas, enfermedades o malezas, se brinda asesoramiento en cuanto a manejo y sucesión de cultivos y se realizan marcaciones de curvas de nivel, entre otras actividades”, indica la memoria.

También podría gustarte