Impulso familiar inspiró un negocio de reinas

Mini Queen

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Celia Gauto de Centurión, de 53 años, decidió comenzar con una carrera personal tras sentir el apoyo de su familia, y sobre todo el pedido de sus nietas, quienes al conocer su talento le pedían que creara moños y tocados. De una manera natural, y por pedido de una nietita, nació MiniQueen.

¨Desde siempre me han gustado las manualidades, lo hacía a modo de pasatiempo, y cómo mis nietitas me empezaron a pedir, las hice de manera más regular¨, relató Gauto. Sus primeros diseños eran presentados por sus nietas, y por la buena reacción de compañeras de colegio y madres, los pedidos empezaron a llover. Al poco tiempo inició en redes sociales y hace año y medio terminó de asentarse.

¨Al poco tiempo buscaba crear cosas diferentes, comencé a diseñar Flores Kanzanzhi, que son diseños japoneses que requieren más detalles, y eventualmente seguí con tocados para quinceañeras, novias y madrinas que buscan lucir en ocasiones importantes¨, señaló. El estilo del producto inició siendo sencillo, y para destacarse buscó diseños más elaborados. ¨La mujer quiere algo que nadie tenga, a las mamis le gustaba lo que presentaba e incluso recibía sugerencias¨, dijo Celia.

El negocio inició siendo un pasatiempo para su familia y para los primeros trabajos requirió simplemente de los insumos, pero al momento en que aumentaron sus pedidos realizó una inversión aproximada de G. 1 millón, para comprar cintas especiales, pegamentos, y adquirir un cortacintas especial diseñado para el trabajo.

Para bautizar el proyecto se inclinó directamente en sus nietas. ¨Siempre dije a mis nietas que eran mis reinas, mis reinitas. Me pareció que sonaba bien en inglés y quedó como MiniQueens¨, señaló.

Una de los puntos negativos que encuentra en el proyecto es la poca disponibilidad de tiempo en cuanto a pedidos; la emprendedora señaló que cada trabajo requiere de mucho detalle. ¨Hacer productos de manera apurada no da un buen resultado, y la gente de pronto no entiende esto¨, expresó. En contrapartida, como virtud destacada de MiniQueens, Celia afirma que sus clientes hablan de un producto original. ¨Por lo general tenemos una buena recepción, y nos adaptamos a lo que la gente quiere¨, comentó.
Hoy trabaja con multitiendas en Asunción y San Lorenzo, y a futuro busca expandirse a más locales y crecer como empresa. Para los emprendedores dejó un mensaje claro, las ganas no discriminan edad. ¨Cómo abuela me animé, si el trabajo es bueno, los resultados se dan pronto¨, finalizó.

 

Redes: @miniqueens_accesorios                          Contacto: (0981) 426-771

También podría gustarte