Incentivos a la producción artística nacional

Con el fin de incenti­var la producción ar­tística y audiovisual en el país, la Alianza Francesa realizó el lanza­miento y convocatoria a dos premios: el Henri Matisse en su edición número 21 y el Lu­mière en su segunda edición.

El premio Matisse es uno de los reconocimientos más antiguos que posee el rubro artístico en el país. Este año realiza el homenaje a Ro­berto Vera, quien obtuvo el galardón hace 15 años. Este premio se celebra de manera ininterrumpida durante dos décadas gracias al interés de los organizadores, reafirman­do la promesa de siempre mantener la riqueza de los lazos culturales entre Francia y Paraguay.

Ambos premios son orga­nizados por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Asunción y la asociación Gente de Arte, buscando abrir las puertas del artista pre­miado al ámbito interna­cional.

HENRI MATISSE

Para poder inscribirse, cada interesado deberá enviar una ficha al mail premiomatis­[email protected] hasta el 1 de octubre del corriente año, ya que sin el registro de envío no se recibirán las obras en las fechas 14 y 15 de octubre.

PREMIOS

El premio consiste en una estadía de 2 meses en Fran­cia en la Cité Internationale des Arts en París, incluye pasajes, estadía y viáticos. El segundo premio es acreedor de distinción y cursos gratui­tos de francés en la Alianza Francesa.

LUMIÈRE

El objetivo del Premio Lu­mière es aportar al desarrollo audiovisual del país, facili­tando la posibilidad de una capacitación para el ganador en uno de los mejores institu­tos cinematográficos a nivel europeo: la FEMIS (Escuela Nacional Superior de Oficios de la Imagen y el Sonido) en París.

El evento está dirigido a talentos emergentes del au­diovisual y afines del cine paraguayo.

PREMIOS

El premio para el primer puesto es una residencia de 2 meses en La FEMIS (Escuela Nacional Superior de Oficios de la Imagen y el Sonido) en París-Francia, pasaje ida y vuelta, alojamiento y viático pago.

También podría gustarte