Itaipu dará G. 28.000 millones

Salto del Guairá

Salto del Guairá podrá acelerar y adelantar la concreción de su costanera, mediante la firma del convenio de cooperación entre la Itaipu Binacional y la Municipalidad local. El acuerdo, que se oficializa con la firma del director general paraguayo de la Binacional, José Alberto Alderete, y el intendente Carlos Haitter, permitirá obtener la inversión necesaria para concluir las obras casi un año antes de la fecha inicialmente prevista.

El proyecto constituye una de las principales inversiones de carácter urbano que se realiza en Paraguay. El convenio de cooperación financiera entre Itaipu y la Municipalidad de Salto del Guairá tiene como objetivo apoyar la construcción de la playa, la ciclovía y la avenida Costanera de la ciudad, para lo cual la Binacional inyectará más de G. 28.000 millones. Con este impulso, la terminación se prevé para diciembre de 2020, en vez de agosto de 2021, fijada en principio.

Las nuevas instalaciones permitirán dotar a Salto del Guairá de un espacio recreativo con infraestructuras adaptadas especialmente a las actividades al aire libre, proveyendo a la ciudad de un lugar de esparcimiento en sintonía con la naturaleza circundante. La playa, que tendrá 750 metros de largo y 400 de ancho, totalizando 30 hectáreas bordeadas por bosques, estará ubicada a orillas del embalse de la represa de Itaipu.

Igualmente, está prevista la construcción de un puente de hormigón armado y pretensado con vereda peatonal doble de 100 metros de longitud, con sus señalizaciones e iluminación para la salida de la ciudad. El presupuesto total del proyecto inicialmente estaba fijado en G. 144.000 millones, financiado con recursos provenientes de la Itaipu.

También podría gustarte