Jabones de ropa presentan un leve aumento en ventas

La clásica versión en polvo es líder en el rubro

Según un informe de la consultora CCR, en el país el merca­do de jabones para ropa creció en el 2018 en un 6%, moviendo alrededor de US$ 58, 3 millones al año.

El informe indica que se consumió aproximada­mente 19.061 toneladas en tan solo 12 meses.

Respecto a la metodología desarrollada para el análisis, Mauricio Larrosa, geren­te general de CCR detalló que el mismo se denomi­na Store Audit, un estudio sistemático que se realiza todos los meses en todo Pa­raguay, tanto en áreas urba­nas como rurales. La última encuesta demuestra que en Asunción y Gran Asunción existe una mayor concen­tración de consumo llegan­do a un 52%, mientras que en el interior se observa un 48%.

PREFERENCIAS

Los jabones en polvo se lle­van la preferencia del mer­cado, ya que el 89% de los consumidores eligen ad­quirir dicha presentación, mientras que tan solo el 11% prefiere su versión líquida.

En Asunción y Gran Asun­ción los compradores pue­den encontrar alrededor de 9,4 tipos de marcas para su elección, en los puntos de ventas minoristas y ca­denas existen 7 marcas en promedio, mientras que en el interior cuentan con alre­dedor de 6 variedades.

RUBRO

En el rubro de productos de limpieza, los jabones para ropa han cerrado un exce­lente año 2018, dejando en claro su liderazgo en el ám­bito del hogar.

“Esta categoría está crecien­do por arriba de la media del mercado de limpieza y cuidado del hogar, demos­trando un mejor crecimien­to en el año 2018”, comentó Larrosa.

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